Mi día 3 en Múnich, coincidió con el día en que se celebraba más activamente el carnaval o fasching. Empezamos el día a las 9 de la mañana cogiendo el bus que estaba cerca del apartamento, para ir a coger el tren vía y que éste nos dejase en Romanplatz. Cerca de esta estación, se encuentra el Schloss Nymphenburg y sus impresionantes jardines, un corazón verde con cerca de 800.000 metros cuadrados en pleno centro de Múnich.
El palacio de Nymphenburg fue construido en 1675, aunque posteriormente se fue ampliando. De estilo barroco, fue palacio de residencia de verano de los gobernantes de Baviera.
![]() |
Schloss Nymphenburg y yo. |
Después de pasar la mañana en los jardines, fuimos dirección al apartamento de nuevo para comprar cervezas antes de que nos cerrasen las tiendas. Sobre las 13:00h, lo teníamos todo listo para ir hacía Karlsplatz, donde habían conciertos y una multitud de personas celebrando el carnaval. Bebimos algunas cervezas por la calle, ya que ha diferencia de España, en Múnich si que está permitido beber en la vía pública.
![]() |
Fasching en Karlsplatz. |
Hicimos tiempo hasta las 15:00h, hora a la que salían los compañeros de trabajo de mi amigo, y con los que habíamos quedado para comer por allí. Fuimos a su centro de trabajo, que se encuentra en Neuhauser str. y una vez encontramos a sus compañeros, nos dirigimos hacía el Viktualienmark, dónde habían multitud de puestos donde vendían cerveza y comida. De la cantidad de gente que había, perdimos a varios por el camino, y encontramos a otros varios también.
![]() |
Viktualienmark durante el carnaval. |
Estuvimos hasta las 17:30h, después fuimos a una cervecería del centro, donde pasamos toda la tarde hablando de todo un poco y de nada en concreto, y donde conocí a personas de diferentes nacionalidades que han tenido que emigrar a Múnich para conseguir trabajar y tener un mejor futuro. Si algo me quedó claro, es que muchos no tienen pensado quedarse en aquella ciudad durante un largo período de tiempo, el clima es una de las principales razones, y esperan que sus respectivos países prosperen para poder regresar a casa.
Finalizamos la reunión en torno a las 21h y cada uno se fue a sus respectivas casas. Yo me quedé con algo de ganas por salir de fiesta y ver la noche muniquense, pero el frío y la poca disponibilidad de los jóvenes (erasmus) por salir, fueron factores decisivos para finalmente, no salir de fiesta.
Pd: Próximamente; Viaje a Múnich. Día 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario