viernes, 12 de junio de 2015

Algunos beneficios del Yoga

El yoga es originario de la India, y para los que lo practican sin fines religiosos (postura racionalista), tiene la finalidad de buscar un bienestar físico y mental. Numerosos estudios han demostrado que la práctica de yoga tiene ciertos beneficios para la salud, y a continuación os detallaré algunos:

1. Reduce el estrés: una meditación yóguica, reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario. Éste, se relaciona con el estrés y la ansiedad, así como otros problemas crónicos de salud. Por lo que según la revista Psychoneuroendocrinology, una práctica diaria de yoga de unos 12 min, reduce considerablemente las proteínas responsables de la inflamación.

2. Activa las neuronas: relacionado con la ansiedad y la depresión, estás enfermedades causan un bajo nivel de ácido gamma-aminobutírico, principal neurotransmisor. Según un estudio de la Universidad de Boston, en los practicantes de yoga se observa un aumento de estos neurotransmisores, con lo que el yoga representa un beneficio contra dichas enfermedades mentales.

3. Un corazón más sano: investigadores del Indian Institute of Technology, afirman que los estiramientos, los ejercicios de meditación y de respiración propios del yoga, lentifican los procesos metabólicos, por lo que los practicantes de yoga suelen tener una mejor salud cardiovascular

Fuente:https://viryayoga108.wordpress.com

4. Disminución fibromialgia y dolores musculares: investigadores de la Oregon Science & Health University (EE.UU.), realizaron un estudio cuyas conclusión fueron que la práctica de yoga es igual o más eficaz que el tratamiento medicinal de fibromialgia en pacientes con dicha enfermedad. Además, el Departamento de Medicina Comunitaria de la U. West Virginia (EE.UU.), demostró que también tiene utilidad contra el dolor lumbar bajo. 

5. Ayuda al equilibrio: otros estudios afirman que las personas mayores que practican yoga, tienen menos caídas accidentales que las que no lo practican y además, tienen menos miedo a caerse ya que ganan confianza realizando las posturas del yoga. 

6. Incrementa calidad de vida: un estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canada), constató que el yoga es útil en la recuperación de los pacientes con cáncer de mama, En el estudio, el 94% de las mujeres encuestadas, dijo haber mejorado su calidad de vida tras la práctica de yoga, y el 90% afirmó sentirse más feliz. 

Fuente: http://burning-mountain.ch/participate/workshops/


Es indudable que el yoga tiene muchos beneficios, aquí solo he puesto los que me han parecido más importantes, pero hay muchos otros. Os dejo algunos enlaces que me han servido como fuente por si queréis ampliar la información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario