viernes, 17 de abril de 2015

Mi pronóstico NBA

La fase regular 2014-2015 ha pasado a la historia y mañana sábado empiezan las fases finales que decidirán al campeón de la NBA de esta temporada. Aquí va mi pronóstico para estos Playoffs:

Para mi, la clave de estos Playoffs estará en hipotética eliminatoria entre Memphis y Golden State Warriors en semifinales de conferencia Oeste, creo que quien gane esa eliminatoria, tendrá muchas opciones de llegar a la final con las de ganar. Me he decantado por Memphis, más por deseo que por creencia, pero ahí dejo el pronóstico. 

My forecast for the NBA Playoffs 2015 by Rubén

En primera ronda creo que en el Este, Atlanta, Cleveland, Chicago no deberían de tener problemas para superar a sus rivales, y Toronto, aunque lo tenga un poco más complicado, creo que los Wizards no darán una sorpresa. En las hipotéticas semifinales de conferencia que quedarían, Cleveland creo que ganará a Chicago porque el efecto Lebron, será superior al de un Rose que acabará de salir de una lesión. Si Rose está al 100%, pasarán los de Illinois, pero tengo muchas dudas al respecto, aunque mi deseo es que pase Chicago. En el Atlanta vs. Toronto, pasará Atlanta como recompensa a su magnífica temporada, aunque no será un camino de rosas. En la final del Este, Cleveland se impondrá a Atlanta una vez más, gracias a un Lebron que buscará agrandar su leyenda.

El Oeste creo que es más impredecible. En primera ronda pasarán Warriors, Memphis, Houston (con algo más de complicaciones), y San Antonio, que se impondrá a los Clippers (equipo no especialmente de mi simpatía) en la eliminatoria más impredecible en esta primera ronda. En mis supuestas semifinales de conferencia Oeste, San Antonio, o más bien Popovic, se impondrá a unos Houston con Harden dependencia y en la otra semifinal pasará Memphis en una eliminatoria que espero que sea igualada pero que deseo que se decante por los de Tenesse. En la final del Oeste, pasará Memphis, ante unos San Antonio que ya no tienen tanta hambre de título (o al menos confío en ello) y que darán por muy buena la temporada tras su mal inicio, pero de San Antonio y su incombustible trío Duncan-Ginóbili-Parker nunca te puedes fiar. 

Ya en la final, sigo confiando en Memphis y que su juego colectivo se imponga al fantasma de la ansiedad de Lebron por conseguir el título, y a la de unos Cleveland fichados para conseguir resultados (una caída al puro estilo Miami del año pasado). En todo caso, si no es Memphis, confío más en el equipo que represente al Oeste en la gran Final.

Pd. Espero no equivocarme mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario