Mi amigo trabajaba durante el día, así que quedé con dos de las tres chicas españolas que habíamos conocido la noche anterior en la cervecería Hofbräuhaus, para dar un paseo por la mañana. Llegué a Marienplatz a la hora acordada (10:30h), pero tuve que esperar a que las chicas llegaran. Fuimos hacía el sur, pasamos al lado del Münchner Stadtmuseum y del Filmmuseum y dimos una vuelta por el Viktualienmarkt, una especie de mercadillo.
Después, nos dirigimos de nuevo al norte, hacía Odeonsplatz (ellas no habían estado), y volví a pasar por el Hofgarten, pero esta vez íbamos buscando el Englischer garten, diseñado por Benjamín Thompson en 1789. Se trata de unos de los parques urbanos más grandes del mundo con sus 4,17km cuadrados de extensión, superando con creces al Central Park de Nueva York. El Englischer garten es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, es gratuito y de acceso libre.
Nos perdimos un poco, así que preguntamos a un hombre que pasaba por el Hofgarten para que nos indicara la entrada al parque. El hombre de origen italiano, no hablaba muy bien el inglés, pero nos indicó como pudo que él se dirigía hacía allí y que le podíamos acompañar si queríamos. Nos detuvimos en frente del Bayerische Staatskanzlei para hacernos una foto los tres (aprovechando la compañía de aquel hombre).
Llegamos a la entrada del Englischer garten y nos despedimos de aquel hombre. Si alguien pensaba que en Múnich no se puede practicar surf, ¡se equivoca! en el Eisbachwelle se puede practicar este deporte, ya que ahí nace un río artificial que cruza el parque hasta desembocar en el río Isar. Entramos al parque y dimos una vuelta por algunos de sus caminos. Las chicas eran de Arenas de San Pedro, provincia de Ávila. Las dos son muy simpáticas y me hicieron pasar una mañana muy agradable. Si no las hubiese conocido la noche anterior, me hubiese tocado pasar la mañana solo por la ciudad, así que tuve bastante suerte al conocerlas.
![]() |
| Imagen del Monopteros (Englischer garten) |
![]() |
| Imagen de un surfista en el Eisbachwelle (Englischer garten) |
Caminamos por el parque hacía el norte, pasamos por el Monopteros, y continuamos hasta la Chinesischer turm. Nos hicimos un par de fotos y volvimos hasta la parada de metro de Odeonsplatz.
Nos dirigimos por la linea U3 hacía Olympiazentrum, cerca del apartamento de su prima donde se alojaban. El parque olímpico de Múnich, fue construido en 1972 con motivo de las olimpiadas de verano celebradas en la ciudad ese año. Cerca de él, se encuentra la sede de BMW, uno de los pocos rascacielos con los que cuenta la ciudad. En el propio parque se encuentra la Olympiaturm, que con 291 metro de altura es la infraestructura más alta de Múnich y del estado de Baviera, y sirve de centro de telecomunicaciones de la ciudad.
![]() |
| Imagen del Olympiaturm y al fondo la sede de BMW |
Cruzamos todo el parque olímpico hasta llegar a un mirador desde el cual se puede apreciar una impresionante panorámica de la ciudad. La pena, es que los días que estuve había bastante niebla y dicha panorámica no la pude apreciar del todo, pero a pesar de eso nos hicimos unas fotos y volvimos hacía el metro. De camino, observamos como un valiente adolescente se atrevía a cruzar el lago a pie, aprovechando que el agua estaba congelada.
Las acompañé hasta el apartamento de su prima, nos despedimos y regresé al apartamento de mi amigo por la U3 desde Oberwiensenfeld hasta Poccistrasse. Estaba realmente cansado, habíamos caminado bastante a lo largo de la mañana. Llegué al apartamento sobre las 3 del mediodía y el resto de la tarde no hicimos gran cosa.
Pd. Próximamente, día 3 en Múnich.



No hay comentarios:
Publicar un comentario